25.8 C
Tegucigalpa

Francisco Morazán lidera índices de dengue en Honduras con alto número de casos

Lo más reciente

Tegucigalpa – Francisco Morazán se ha convertido en el foco más crítico del dengue en Honduras, alcanzando el 82% de la positividad en el país, reveló Said Morales, portavoz del Hospital Escuela.

Según los informes, las colonias de Tegucigalpa como Cerro Grande, La Quesada, Villanueva, Carrizal, Los Pinos y Nueva Suyapa están entre las más afectadas, con un aumento considerable en las admisiones hospitalarias por esta enfermedad.

Ante esta situación, las autoridades de salud han intensificado las medidas preventivas, incluyendo campañas de fumigación y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor en las áreas afectadas.

Pedro Medina, de la unidad de vigilancia, indicó que se están utilizando recursos como bombas termo-nebulizadoras y máquinas LECO, además del larvicida BTI, para tratar las áreas con agua estancada donde los mosquitos se reproducen.

Hasta la fecha, Honduras ha registrado más de 30,000 casos de dengue en la actual temporada, con la región de Francisco Morazán reportando los números más altos.

Las clínicas periféricas están operando al límite de su capacidad, con el 98% de sus espacios ocupados por pacientes afectados por el dengue.

Las autoridades continúan sus esfuerzos para contener la propagación del virus y están pidiendo a la población que coopere activamente en las actividades de limpieza para eliminar los criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de infección.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados