Tegucigalpa – La fortuna que amasó el supuesto narcotraficante hondureño, Fredy Mármol, terminaría en manos de las autoridades estadounidenses desde donde se ordenó la confiscación de sus bienes valorados en 20 millones de dólares, es decir, unos 488 millones de lempiras.
Información de la Corte del Distrito Sur de Florida, señala que los bienes que pertenecían a Fredy Mármol estaban asegurados por la fiscalía hondureña desde que extraditaron al sospechoso en 2021 hacia Estados Unidos.
En ese sentido, los más de 488 millones de lempiras se encuentran distribuidos en 32 inmuebles, 97 vehículos, cuatro barcos, 24 comercios y 176 cuentas bancarias, a las cuales, según el reporte dado a conocer por un rotativo nacional, Mármol cedió a EEUU el derecho y propiedad de estos bienes que se derivan directa o indirectamente del tráfico de drogas.
Al centroamericano lo acusan de conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de sustancia controlada en Estados Unidos, así como la distribución de cocaína sabiendo que sería introducida en territorio del país norteamericano, además de lavado de activos.
Este hecho sucede a pocos días de que Mármol, quien se declaró culpable el pasado 28 de enero del 2022, conozca su sentencia el próximo 12 de abril en horas de la mañana en Miami, ante el juez federal de distrito Donald Middlebrooks.