23.4 C
Tegucigalpa

Frente Amplio y Partido Nacional se disputarán el gobierno en segunda vuelta en Uruguay

Lo más reciente

Montevideo. – El gobernante Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN) tendrán que decidir en segunda vuelta a finales de noviembre quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cuatro años, según conteos preliminares.

Con un 54 por ciento de las boletas escrutadas por la Corte Electoral, Daniel Martínez, del oficialista FA, obtuvo 459 mil 670 votos, mientras Luis Lacalle Pou, del centroderechista PN obtuvo 382 mil 153.

Conteos a boca de urna estimaron que el candidato oficialista obtendría 37 por ciento de los votos frente al 29 por ciento de Lacalle Pou.

En el país suramericano se precisa contar con el 50 por ciento más uno para ganar en primera vuelta, de lo contrario, los dos candidatos más votados irán al balotaje, que se celebrará el 24 de noviembre.

Tras conocer los resultados de las proyecciones de las encuestadoras, Martínez aseguró que comenzó “el camino del diálogo” con otras fuerzas políticas y llamó a “apostar por la estabilidad y no a los ajustes” durante la segunda vuelta.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados