A Andrés Díaz lo drogaron en un bar y le robaron todos sus ahorros de la cuenta: 200 millones de pesos. – Foto: Andrés Díaz
Era el viernes 8 de julio y mientras Andrés Díaz, un abogado de 26 años, creía que se trataba de una noche de tragos para compartir con sus amigos más cercanos, la realidad, desafortunadamente, terminó siendo otra por culpa de la delincuencia que tiene azotada a la capital del país.
Andrés se encontraba en el norte de Bogotá, departiendo con varios amigos, pero después de varias horas, tan solo quedó con uno de ellos y ambos decidieron ir a un bar ubicado en la calle 100 con carrera 17, el cual se convertiría en el único recuerdo claro hasta el momento.
“Me estaba tomando unos tragos en ese bar y hasta ahí recuerdo. El sábado amanecí tirado en el piso, golpeado, en un lugar desconocido para mí. Estaba completamente desorientado. Me di cuenta de que me habían robado la cédula y mi tarjeta débito”, narró Díaz a SEMANA.
Ese fue el despertar de una pesadilla de la que Díaz no recuerda absolutamente nada, pero la cual le dejó una frustración mucho más dolorosa que los golpes que recibió: su cuenta bancaria estaba completamente vacía y sus ahorros de varios años de trabajo, unos 200 millones de pesos, habían desaparecido.
La cuenta de Andrés fue vaciada por los delincuentes en varias compras que hicieron en un reconocido centro comercial del norte de la ciudad en almacenes de joyas, accesorios y electrodomésticos y todo esto ocurrió sin que los asesores se dieran cuenta de que la tarjeta no estaba en las manos de su verdadero dueño.
Para leer más ingrese AQUÍ