Idaho. – Un terremoto, de magnitud 6.5 grados en la escala de Richter, según los registros preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), ocurrió este martes a unas 78 millas al noreste de Boise, Idaho, a las 5:52 de la tarde (hora local).
El movimiento sacudió casas desde Boise hasta el norte incluida la frontera canadiense. No hubo informes de daños inmediatos, pero se está evaluando la situación, informa la Radio Pública del estado en su portal web.
El epicentro estuvo localizado al noroeste de Stanley, la pequeña ciudad que es la puerta de entrada a las montañas Sawtooth.
El alcalde de Stanley, Steve Botti, dijo que recorrió los alrededores para ver si había daños en su vecindario, y señaló que su casa absorbió el impacto.
«En mi casa, los cuadros salieron volando de la pared y cayeron cosas, pero no hubo daños estructurales», señaló Botti. “Pero fue muy fuerte. Parecía un tren de carga y un temblor muy severo”.
Cientos de residentes informaron al USGS que sintieron el temblor y compartieron videos en sus redes sociales.
Aproximadamente 30 minutos después del primer sismo, se informó de una réplica de 4.8 grados de magnitud hacia el sureste.
Según Earthquake Track, es el segundo terremoto más fuerte en el estado de Idaho desde que comenzaron los registros. Un temblor de magnitud 6.9 el 28 de octubre de 1983, conocido como el terremoto de Borah Peak, sigue siendo el más grande registrado en el estado.