InicioNacionalesFuertes inundaciones en la zona noroccidental causan alarma entre la población

Fuertes inundaciones en la zona noroccidental causan alarma entre la población

San Pedro Sula. – Tras varias horas de lluvias en el noroccidente de Honduras durante los últimos días, la población se vio alarmada debido a la crecida del río Ulúa e inundaciones en varias zonas.

Por ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó a través de un comunicado a los pobladores de las zonas bajas del Valle de Sula para que tomen medidas de precaución y monitoreo del río.

De igual forma, pidieron a las empresas o personas que desarrollen actividades cerca del río Ulúa a que estén alertas, puesto que no descartan un aumento de lluvias en la zona occidental que podrían afectar al Valle de Sula por el flujo natural en los ríos y quebradas.

Según Copeco, las comunidades de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, al igual que Santa Rita y El Progreso en Yoro, deben tener especial prevención en los próximos días.

Además de lo expresado por la entidad gubernamental, se reportan inundaciones en Copán y en Olanchito, Yoro, donde varios habitantes quedaron incomunicados debido a las inundaciones en las carreteras, de acuerdo al cuerpo de bomberos de la zona.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario