Tegucigalpa. – El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada Javier René Barrientos, informó que unos 60 miembros de esa institución se han contagiado de Covid-19 a nivel nacional.
“Aproximadamente tenemos 60 personas contagiadas, entre oficiales y suboficiales, tropas y personal auxiliar”, declaró Barrientos.
Indicó que los contagiados cumplen aislamiento en los clubes de tropas y de suboficiales.
De acuerdo con la información que maneja Barrientos, los contagiados se habrían infectado al transportar pacientes positivos de Covid-19.
“Tenemos el aire acondicionado del avión y la persona (positivo) que va exhalando y se va recirculando y todos van respirando el virus”, explicó.
Asimismo, el alto oficial castrense aclaró que las unidades aéreas no están certificadas para el transporte de pacientes, ni nos adecuadas para esa función.
En ese sentido, adelantó que están coordinando con la Secretaría de Salud (Sesal) para conseguir nuevas capsulas de cara a futuras misiones.
En cuanto a los miembros que transportaron al médico Roberto Pérez desde la región de la Mosquitia hacia Tegucigalpa, comentó que esperan la orden para aplicarles las pruebas, mientras tanto están en aislamiento