Tegucigalpa. – Una embarcación fue requerida por miembros de la Fuerza Naval de Honduras en el Caribe hondureño según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza.
La embarcación identificada como “Flamingo 3” fue autorizado por la Dirección de la Marina Mercante para realizar operaciones de pesca en el Caribe hondureño, pero de acuerdo a información proporcionada por agencias de Estados Unidos, era utilizada para el transporte de droga lo que alertó a las autoridades hondureñas que procedieron a interceptar el barco.
Meza indicó que la embarcación es recalada hacia la base naval de Puerto Castilla, en Trujillo, Colón, donde se confirmará se hará la inspección para determinar si transportaba droga que se supone es cocaína.
Esta acción se da con el apoyo de Estados Unidos y Colombia, así como los operativos montados por las Fuerzas Armadas en la costa norte de Honduras.
El portavoz castrense aseguró que el monitoreo en aguas del Caribe hondureño, lo ejecutan las 24 horas con vuelos de inspección realizados por la Fuerza Aérea Hondureña.
Hasta el momento se confirmó la captura de los seis tripulantes quienes estarán bajo investigación.