Tegucigalpa. – Mediante una operación desarrollada durante la madrugada de este martes, las Fuerzas Armadas interceptaron y posteriormente aseguraron una presunta narcoavioneta y detuvieron a un ciudadano que se encontraba en las proximidades de la aeronave en la región de la Mosquitia hondureña, Caribe del país.
Las Fuerzas Armadas indicaron que a altas horas de la noche identificaron una supuesta narcoavioneta que ingresó al territorio nacional por el departamento de Gracias a Dios, por lo que le dieron seguimiento para interceptarla.
Luego de que la aeronave tipo traza estuvo en el radar de las autoridades hondureñas, intentó aterrizar, específicamente a la 01:25 de la madrugada, pero se accidentó tras chocar con unos árboles.
El percance provocó que la avioneta sospechosa de transportar drogas tomara fuego por el combustible derramado, por lo que las Fuerzas Especiales procedieron a asegurarla, no obstante, previo a ello, sostuvieron un enfrentamiento con fuego cruzado, lo que ocasionó perforaciones en un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Al culminar el intercambio de disparos detuvieron a un sujeto originario de Maraita, Francisco Morazán, que estaba a varios metros de donde se accidentó el aeroplano en compañía de aproximadamente 60 personas que supuestamente pretendían descargar la droga.
Por lo pronto, la institución castrense no reporta personas heridas y aseguran que el 90 por ciento de la aeronave se quemó, sin embargo, mencionaron que continúan con operaciones en la zona.