Tegucigalpa. – En el marco del escudo aéreo en la Operación Morazán, soldados de las Fuerzas Armadas destruyeron otra narcopista, la undécima en lo que va del año, en la región de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios en la zona caribeña de Honduras.
La institución castrense indicó que a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se inhabilitó el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector sur de la Laguna de Ibans en el caribeño departamento.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través del Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.
Al momento de asegurar el ACA se identificaron aproximadamente tres mil 500 metros de largo por 40 metros de ancho, inhabilitándola con seis cráteres de 15 metros de ancho por seis metros de profundidad.
Durante las operaciones del escudo terrestre por las Fuerzas Armadas este año, Fusina ha inhabilitado 11 pistas clandestinas de aterrizaje para un gran total de 283 desde que inició operaciones en enero de 2014.