Olancho – Las Fuerzas Armadas de Honduras, localizaron e inhabilitaron en las últimas horas dos áreas clandestinas de aterrizaje conocidas también como “narcopistas” en un sector del municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, nororiente de Honduras.
Esta operación se ejecutó específicamente en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Ángeles Paulaya del referido municipio.
“Al momento de asegurar la zona de operaciones se identificaron con mil 100 metros de largo por 35 metros de ancho”, expresaron desde la página de la institución armada. Asimismo, indicaron que las destruyeron con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.
En ese sentido, identificaron que ambas zonas estaban chapeadas denotando que estaban “listas para operar”, De igual forma, en una de ellas se encontró restos de una avioneta incinerada.
Las autoridades castrenses detallaron que durante este año se han inhabilitado al menos 11 áreas clandestinas de aterrizaje con un “gran total de 339 desde el inicio de operaciones en 2014”.