La Ceiba. – Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, interceptaron este lunes a una embarcación, con hombres a bordo, quienes transportaban presunta droga en la aldea garífuna de Corozal en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Fueron soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina, quienes identificaron la embarcación e inmediatamente dieron persecución a los sospechosos hasta que se produjo la detención sin heridos ni víctimas.
La embarcación de nombre “Fernando”, color amarillo, de 28 pies de eslora y dos motores de 40 caballos de fuerza, llamó la atención de los militares que procedieron a investigar su actividad.
Sin embargo, cuando los militares se aproximaron a la embarcación, los sospechosos que se transportaban en la lancha se dieron a la fuga entre la maleza a orilla de la playa, dejando atracada la lancha y llevándose dos bultos en sus espaldas.
Luego de la persecución y las operaciones de rastreo terrestre, las FFAA lograron asegurar dos fardos de presunta droga.
En ese sentido, tanto la embarcación y la droga fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería de Marina de Honduras, donde se continuará con los procedimientos legales y administrativos correspondientes a la ley hondureña.