Tegucigalpa. – El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Orlando Ponce Fonseca, descartó la posibilidad de un golpe de Estado, y recalcó que como institución son respetuosos a la Constitución de la República y están para contribuir a fortalecer el Estado de derecho y la institucionalidad.
“Los políticos quieren que nosotros estemos solucionando los problemas que ellos generan, nosotros somos apolíticos, no podemos estar quitando presidentes cada vez que a alguien no le guste como se actúe políticamente”, argumentó el jefe castrense.
Ponce Fonseca mandó un mensaje contundente a la clase política, aseverando que un golpe es un acto “ilegal”, y tendría repercusiones negativas por parte de toda la comunidad internacional.
“No nos vamos a prestar para eso, hay 128 diputados, entonces que se pronuncien sobre el tema, si es que no están de acuerdo”, recalcó Ponce Fonseca.
El jerarca castrense reveló que políticos como el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, ya le han solicitado que saquen al mandatario, e instalen un gobierno militar, pero de pasar, no será por cuatro años, sino por 30, “para poner a quien se tiene que poner”.