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FUNADEH, USAID Y CARGILL DE HONDURAS se unen para impulsar el desarrollo de mujeres emprendedoras

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FUNADEH, USAID y Cargill de Honduras a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Prosperando con nuestros clientes” y el proyecto Génesis, concluyen con éxito la tercera fase de la Iniciativa Rapi-Chicken.

Este proyecto, destinado a fortalecer la economía de hogares en condición de vulnerabilidad ha resultado en la creación de 20 nuevos emprendimientos liderados por mujeres, que no solo reciben oportunidades para generar ingresos sino formación en gestión empresarial, además, de kits de emprendimiento con todo el equipo, mobiliario y herramientas para la venta de comida a base de pollo.

Dentro del proyecto Rapi-Chicken se proporcionan 40 horas de capacitación técnica en preparación de alimentos, centradas en recetas basadas en el Pollo Norteño. De manera simultánea, se ofrecen 52 horas de formación en habilidades empresariales, abordando temas clave como administración, mercadeo, contabilidad, finanzas, legalización y modelos de negocios. Cargill de Honduras, a través de esta iniciativa, realizó una inversión adicional de $60,000.00, para la creación de 38 nuevas microempresas, distribuidos en comunidades como Sector Cofradía, Casa Quemada, Brisas del Valle, Col. Satélite, Col. Suazo Córdova, Sector Rivera Hernández, Sector Ticamaya, Chamelecón y Col. Guillén en la ciudad de San Pedro Sula.

Es importante destacar que con este nuevo grupo son las 20 emprendedoras que se han beneficiado durante tres fases del proyecto, y que Cargill de Honduras está financiando por un monto de $105 mil dólares con lo que se contribuye así a la generación de ingresos en 70 hogares, beneficiarias de Rapi-Chicken en varios sectores de la zona norte.

El ingeniero José Mario Reyes, director del Proyecto GENESIS de FUNADEH, destacó: “A través del emprendimiento, no solo creamos oportunidades para las emprendedoras, sino que también fomentamos la cohesión familiar y el desarrollo económico local, potenciando así la generación de empleo a nivel comunitario. Nuestros emprendedores y emprendedoras necesitan estas alianzas para potenciar sus negocios, ya que apoyando la microempresa fomentamos empleo y riqueza en nuestro país.”

Por su parte, Liliana Barahona, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill en Honduras, indica que “En Cargill, estamos convencidos que cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, sus familias y sus entornos prosperan, porque ellas están en el corazón de sus comunidades y son un vínculo fundamental entre las familias y el desarrollo económico y social del país”.


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