21.9 C
Tegucigalpa

Funcionarios del gobierno arremeten contra Salvador Nasralla por comentarios ofensivos hacia Rixi Moncada

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las recientes declaraciones del precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, sobre la ministra de Defensa, Rixi Moncada, han generado una ola de reacciones en su contra por parte de destacados funcionarios del gobierno.

Los altos mandos expresaron su descontento y condenaron lo que consideraron comentarios ofensivos y calumniosos de Nasralla hacia la ministra.

El canciller Enrique Reina fue uno de los primeros en responder. En su cuenta de la red social X, Reina señaló que Nasralla sufre de «incontinencia verbal» y «múltiples personalidades».

El canciller lamentó lo que describió como “arrebatos” y ataques basados en rumores y falsedades, calificándolos de “chismes de comadres”. Para Reina, estos comentarios reflejan una falta de consistencia y cuestionó la capacidad moral y política de Nasralla.

La controversia surgió tras una entrevista en televisión en la que Nasralla insinuó que Moncada era la pareja del expresidente Manuel Zelaya, afirmación que fue rechazada y catalogada como calumnia por parte de otros miembros del gabinete.

La ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, también se pronunció, calificando las declaraciones de Nasralla como “violencia contra la mujer” y destacando que este tipo de ataques son inaceptables en la arena política.

El vicecanciller Gerardo Torres, por su parte, fue contundente al señalar que «lo mejor del 2025 será ver a Rixi Moncada superar a Salvador Nasralla», a quien calificó de “miserable y patético”. Torres agregó que la «estupidez de Nasralla» parece no tener límites y predijo el fin de su carrera política en el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Salgado, conocido por su estilo directo, se unió a las críticas y rompió su silencio en redes sociales para expresar su desagrado.

Salgado consideró que las declaraciones de Nasralla eran “despreciables” y afirmó que este solo busca atención, incluso recurriendo a atacar a su propia madre si fuera necesario. “Pónganle bozal al idiota ese y díganle de una vez que nunca será presidente”, remató el ministro en su mensaje.

Las declaraciones de Nasralla y las reacciones de los funcionarios han intensificado el ambiente político, mientras el precandidato liberal se mantiene en el ojo de la tormenta por sus polémicas afirmaciones.

spot_img

        

       

Destacados

El silencio institucional en el caso «Narcopolítica»: La crisis que desnudó el sistema político hondureño

En las profundidades de la crisis institucional hondureña, el escándalo denominado "Narcopolítica" ha dejado una marca indeleble que trasciende el mero evento mediático, revelando las complejas estructuras de poder y las debilidades sistémicas en la administración de justicia del país.

Noticias relacionados