Fundación Azteca Honduras en alianza con ChildFund y Buckner en el cierre del proyecto ¡Un milagro por Honduras!

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Con el objetivo de promover iniciativas que beneficien a la sociedad hondureña, Fundación Azteca en alianza con ChildFund y Buckner Honduras dan al cierre al proyecto “Un Milagro por Honduras”, con el propósito de mejorar la salud y nutrición en diferentes comunidades del país.

“Un Milagro por Honduras” entregó alimento para mejorar la salud y nutrición de 40 familias de las comunidades de los municipios de Alubarén, Curarén y Reitoca en el sur del departamento de Francisco Morazán.

El arroz Manna Pack fue el alimento entregado a los diferentes beneficiados, el mismo contiene nutrientes que mejoran el desarrollo y funcionamiento directamente en los niños en etapa de crecimiento e impacta indirectamente en los jóvenes y adultos.

Entre las familias beneficiadas, se tomó una línea base para conocer las condiciones antes de proceder a entregar el alimento fortificado. Esta consistió en tallar y pesar a los niños para determinar el estado al que pertenecía cada uno de ellos.

La ingeniera Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca para Honduras y Guatemala comentó que “la Fundación Azteca fundamenta su actuar en el compromiso más importante que se ha trazado con Grupo Salinas Honduras y sus empresas Elektra, Italika, Banco Azteca y TV Azteca para la región. Este consiste en generar prosperidad incluyente con proyectos que impacten a los sectores más vulnerables. A través de su estrategia de inversión social impulsa diferentes ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente; así como la creación de alianzas con entidades que buscan ayudar a las comunidades en Honduras”.

“En Buckner servimos y apoyamos a la transformación y restauración de vida en la niñez y las familias hondureñas; para nosotros es importante seguir construyendo acciones con otras instituciones que velen por el bienestar y salud de los más vulnerables”, refirió Mortiz Hoffman, director de Buckner Honduras.

“En ChildFund nuestras alianzas estratégicas son fundamentales para garantizar que millones de niños puedan permanecer sanos, seguros y educados durante la pandemia. Gracias al apoyo de Fundación Azteca y Buckner, en estos momentos de crisis se pudo contribuir con la nutrición de niños menores de cinco años en los municipios de Curarén, Alubarén y Reitoca en el departamento de Francisco Morazán”, indicó, de su parte, Allison Iraheta, especialista en desarrollo de negocios en ChildFund en Honduras.

Fundación Azteca en conjunto con las alianzas estratégicas seguirán trabajando con la finalidad de seguir impactando positivamente a la comunidad hondureña.

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika en Honduras.

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo del Grupo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnologías. https://www.gruposalinas.com/

Acerca de Fundación Azteca

Fundación Azteca Honduras principal brazo social de Grupo Salinas trabajando por crear valor social, ambiental y educativo, a través de programas de alto impacto y sinergias con el sector público y la ciudadanía. Impulsamos múltiples proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección al medio ambiente.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados