21.4 C
Tegucigalpa

Fundación Terra lanza el programa “Jóvenes Líderes al Servicio” para impulsar el liderazgo juvenil en Centroamérica

Lo más reciente

Tegucigalpa – Fundación Terra, en su compromiso con el desarrollo en habilidades de liderazgo para la juventud de Centroamérica, anuncia el lanzamiento del innovador programa “Jóvenes Líderes al Servicio”. Este programa busca empoderar a los jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador a través de la formación integral y el desarrollo de competencias para una participación activa y transformadora en la sociedad.

El programa “Jóvenes Líderes al Servicio” se desarrollará a partir del 2 de marzo hasta el 29 de junio, brindando a los participantes una experiencia formativa compuesta por 4 módulos temáticos, subdivididos en 16 sesiones sabatinas de 3 horas cada una. La modalidad híbrida, que combina sesiones presenciales y virtuales, permitirá a los 60 jóvenes seleccionados interactuar con 15 speakers internacionales y recibir orientación de 8 facilitadores nacionales especializados.

Tras una convocatoria abierta que atrajo a más de 400 aplicantes, un cuidadoso proceso de selección basado en criterios de incidencia regional, edad y experiencia de liderazgo permitió identificar a los 60 jóvenes más prometedores. Los candidatos seleccionados, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, son pasantes o graduados universitarios con un historial comprobado en iniciativas de liderazgo.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Arq. Fredy Nasser expresó: “Creemos firmemente que la juventud es la piedra angular para la transformación y el progreso de nuestras naciones. Con el programa ‘Jóvenes Líderes al Servicio’, estamos invirtiendo en el potencial de nuestros jóvenes líderes para que sean los agentes de cambio que nuestra región necesita. Estoy convencido de que su visión, pasión y dedicación traerán soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos.”

La formación abarca temas esenciales para la construcción de liderazgo efectivo, desde la generación de impacto y visión, hasta el análisis de sistemas de gobierno y el desarrollo de políticas públicas. Los módulos están diseñados para fomentar la interacción y el debate, así como para incitar a los jóvenes a generar iniciativas de proyectos de desarrollo comunitario, emprendimiento social y propuestas de política pública.

Al concluir satisfactoriamente el programa, los participantes recibirán un Certificado de formación avalado por la prestigiosa Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), que acreditará las 48 horas de formación especializada que han recibido.

“Los jóvenes de hoy son líderes no solo del mañana, sino también del presente. A través del programa ‘Jóvenes Líderes al Servicio’, buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para forjar un futuro más brillante para todos”, añadió Mariel Rivera Directora Ejecutiva de Fundación Terra, reflejando la visión de la organización en un compromiso a largo plazo con el liderazgo juvenil en la región.

Fundación Terra se enorgullece de contribuir al fortalecimiento del liderazgo joven en la región y confía en que los conocimientos y experiencias adquiridas por los participantes del programa “Jóvenes Líderes al Servicio” tendrán un impacto positivo y duradero en el desarrollo de sus países y comunidades.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados