Funerarias reportan baja del 30 por ciento en muertes por Covid-19 en octubre

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó este sábado que las muertes por Covid-19 en el país han disminuido en un 30 por ciento en octubre.

Lanza, dio a conocer que en los primeros 15 días del presente mes, las muertes por c¿Covid-19 han caído de manera considerable en comparación a otros meses.

 “Para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo, registramos 400 entierros, eso indica que hay una reducción de la menos un 30 por ciento en las defunciones”, precisó Lanza.

Asimismo, añadió que los fallecimientos en menores de edad y en mujeres embarazadas, han reducido sustancialmente en el país.

 “La población debe continuar protegiéndose para que la mortalidad baje aún más”, agregó.

El presidente de la organización, manifestó que Francisco Morazán sigue siendo el departamento donde más muertes ocurren, siendo el Distrito Central que registra el mayor número de decesos por el letal virus.

No obstante, pidió a la población hondureña a no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad, y sobre todo, vacunarse si todavía no lo han hecho.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados