21.9 C
Tegucigalpa

Gabriela Castellanos del CNA presenta recurso de inconstitucionalidad contra elección de Fiscales Interinos

Lo más reciente

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se presentó este lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el propósito de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la elección de los fiscales interinos.

En sus declaraciones, Castellanos expresó su preocupación por la desnaturalización de la ley por parte del Congreso Nacional, destacando la ruptura de los principios constitucionales.

Señaló que la Comisión Permanente parece estar asumiendo mayores facultades de las que le corresponden al Legislativo, creando así un desequilibrio en los pesos y contrapesos que deben regir en un sistema democrático.

La directora del CNA resaltó que, frente a la falta de elección de fiscales conforme a lo que exige la ley, se ha formado la Comisión Permanente, que, según ella, no sería el problema en sí, sino que estaría excediendo sus atribuciones al arrogarse responsabilidades que solo competen al Congreso Nacional.

En este contexto, instó a los magistrados a cumplir con su deber y abogó por que la Sala de Constitucional ejerza su papel de control constitucional. El CNA considera que el actuar de la comisión es extemporáneo y que la creación de la Comisión Permanente carece de la legalidad requerida por la Constitución.

El abogado del CNA, Cesar Espinal, subrayó que ante los vicios de inconstitucionalidad, han presentado este recurso con el objetivo de que la Sala Constitucional defina la situación.

Castellanos concluyó lamentando el actuar de la Junta Directiva y de los contrapesos, que aparentemente no están cumpliendo su función, y expresó su preocupación por la toma de atribuciones indebidas por parte del Congreso Nacional.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados