28.4 C
Tegucigalpa

Gasolina superior rebaja de más de cinco lempiras y la regular más de cuatro a partir del lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles oficializó este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles en Honduras, confirmando sustanciales rebajas en los derivados del petróleo para la próxima semana.

A partir del lunes 18 de julio, la gasolina premium o superior tendrá un precio en bomba de 138.14 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 5.65 lempiras.

De su lado, la gasolina regular bajará su precio a 119.11 lempiras por galón, debido al congelamiento del gobierno, más la rebaja de 4.79 lempiras en el Distrito Central y alrededores.

Mientras tanto, el diesel, costará 124.50 lempiras por las próximas semanas, merced a que su precio permanece congelado.

Asimismo, el queroseno tendrá una rebaja de 3.16 lempiras y su nuevo precio será de 112.62 lempiras, el LPG vehicular reflejará una disminución de 0.68 centavos y costará 52.08 lempiras.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 18 al domingo 24 de julio, es decir una semana de duración como es costumbre.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, indicó que los precios son producto de lo que ocurre a nivel internacional.

“Hemos visto una tendencia a la baja del crudo a raíz de los temores de una recesión mundial que deceleraría la demanda de los carburantes y esto estaría haciendo que la tendencia sea a la bajo”, apuntó.

De seguir con la tendencia a la baja a nivel internacional, las rebajas podrían continuar durante las próximas semanas en los precios de los combustibles en Honduras, según explicó Covelo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

71 propiedades de “Los Isleños” son incautadas por presunto tráfico de más de 250 toneladas de cocaína

Entre los bienes objeto de esta acción se encuentran 10 propiedades inmuebles, tres sociedades mercantiles, tres lanchas y 55 vehículos, todos vinculados a los presuntos líderes de la organización criminal, incluyendo a Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo y otros miembros de la banda.

Noticias relacionados