26.9 C
Tegucigalpa

Gasolinas súper y regular sufren incremento a partir del lunes; diésel y GLP vehicular registran leves bajas

La Secretaría de Energía ha oficializado la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia el lunes 19 de enero de 2026. Mientras que la gasolina súper rozará los 99 lempiras tras un alza de 42 centavos, el diésel y el GLP vehicular darán un pequeño respiro al bolsillo de los consumidores con reducciones de 3 y 58 centavos, respectivamente. El gas doméstico mantiene su subsidio invariable.

Lo más reciente

Tegucigalpa.- La Secretaría de Energía anunció este viernes una nueva actualización en la estructura de precios de los carburantes, confirmando que las gasolinas experimentarán un ajuste al alza a partir del próximo lunes 19 de enero de 2026. Esta variación se suma a la reciente presión económica que enfrentan los hondureños, tras el anuncio de incrementos en las tarifas de peaje de la CA-5.

De acuerdo con el reporte oficial, la gasolina súper registrará un aumento de 42 centavos, situando su precio en bomba en 98.67 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular tendrá un incremento de 26 centavos, por lo que los conductores deberán cancelar 89.79 lempiras por galón. El queroseno, combustible vital para muchos hogares, también subirá 21 centavos, alcanzando un valor de 72.78 lempiras.

En contraste, el diésel, motor de la economía y el transporte de carga en el país, presentará una leve disminución de 3 centavos, fijando su costo en 83.45 lempiras por galón. El alivio más significativo se observará en el GLP vehicular, que bajará 58 centavos para cotizarse en 44.06 lempiras.

ProductoPrecio Anterior (Lps.)Nuevo Precio (Lps.)Variación (Lps.)
Gasolina Súper98.2598.67+0.42
Gasolina Regular89.5389.79+0.26
Queroseno72.5772.78+0.21
Diésel83.4883.45-0.03
GLP Vehicular44.6444.06-0.58

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras, esencial para el consumo doméstico, mantendrá su precio congelado gracias al subsidio estatal, permaneciendo en 238.13 lempiras en la zona central y 216.99 lempiras en la zona norte del país. Esta estabilidad en el gas doméstico busca mitigar el impacto en la canasta básica en un contexto de ajustes tarifarios en otros sectores clave.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Honduras repite su peor clasificación histórica con 22 puntos cayendo tres escalones en Índice de Percepción de Corrupción 2025

Honduras continuó cayendo entre los países con mayor percepción de corrupción del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 elaborado por Transparencia Internacional, que asigna al país 22 puntos de 100 ubicándolo en la posición 157 de 182 naciones evaluadas, tres escalones por debajo del 2024 repitiendo su peor clasificación histórica.

Noticias relacionados