Inicio Nacionales General de Brigada Manuel de Jesús Aguilar asume comandancia de la PMOP

General de Brigada Manuel de Jesús Aguilar asume comandancia de la PMOP

Tegucigalpa –Con la misión de lograr que la sociedad viva en paz y tranquilidad asumió hoy la comandancia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el General de Brigada Manuel de Jesús Aguilera que sustituye al también General de Brigada, Tito Livio Moreno.

Aguilera anunció que asume el cargo con mucha alegría, pero muy consciente de la responsabilidad que conlleva.

El nuevo titular de la PMOP aseguró que “vamos a poner todo nuestro empeño y nuestra experiencia para que los logros satisfagan las expectativas de la sociedad en general para que puedan vivir en paz y tranquilidad”.

Insistió que este nuevo reto lo recibe con mucha motivación para mantener y mejorar estándares con los fines que fueron creados la PMOP.

“Trabajaremos arduamente en los barrios y colonias, asentamientos humanos y espacios públicos donde el crimen ejerza sus actividades limitando la libre locomoción poniendo en peligro la vida o los bienes alterando de cualquier forma el orden público”, puntualizó Aguilera.

Una policía bien constituida

El ministro de Defensa, Fredy Santiago Zelaya, pormenorizó que hoy la PMOP está muy bien constituida y con una esperanza para poder hacer las cosas bien y cumplir con la misión encomendada”.

Mientras tanto, el Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Ponce, ahondó que reconocen el esfuerzo de la PMOP en aras de buscar la paz y la tranquilidad.

“Este proyecto ha sido un acierto”, finalizó.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario