23 C
Tegucigalpa

General Isaías Barahona responde a la retractación del vicealmirante Fortín Aguilar

Lo más reciente

Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Isaías Barahona, emitió una respuesta firme a la retractación del vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien inicialmente había realizado declaraciones relacionadas con la planificación de golpes de Estado en el país. Barahona expresó su satisfacción por la rectificación y, al mismo tiempo, resaltó la importancia de la misma.

El general retirado consideró que el discurso inicial del vicealmirante Fortín Aguilar fue un error, ya que realizó afirmaciones que carecían de fundamento y utilizó una plataforma militar para hacer un discurso político. Para Barahona, este tipo de declaraciones tienen el potencial de crear inestabilidad en el país y repercutir a nivel internacional, por lo que la retractación era necesaria.

En cuanto a la retractación, Barahona enfatizó que debería ir acompañada de disculpas a la institución de las Fuerzas Armadas y a la nación en general. También instó a Fortín Aguilar a reparar el daño causado y asegurarse de que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

Además, subrayó la importancia de que los altos funcionarios, como el Presidente de la República y el ministro de Defensa, solo hagan declaraciones respaldadas por evidencia real y eviten crear noticias falsas que puedan afectar la reputación de individuos y la estabilidad del país.

Por otro lado, Barahona se refirió a la participación de la presidenta Xiomara Castro en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China). Él criticó la idea de que Honduras siga el camino de países como Cuba y argumentó que la prioridad debería ser mejorar la situación actual del país en lugar de buscar una constituyente que podría poner en riesgo las libertades y derechos individuales, así como la forma de gobierno y el sistema de partidos políticos.

En resumen, el general Isaías Barahona valoró la retractación del vicealmirante Fortín Aguilar y enfatizó la importancia de la responsabilidad en las declaraciones de altos funcionarios. Además, expresó su preocupación por ciertas propuestas políticas que podrían poner en peligro las instituciones y libertades en Honduras.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados