Tegucigalpa – Tras el pago de una fianza simbólica de mil 800 lempiras, los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios han quedado en libertad provisional, según informó su abogado, Fernando González.
González expresó que sus defendidos han obtenido una carta de libertad provisional y ahora podrán continuar el proceso legal en libertad.
Destacó que todo se está desarrollando de acuerdo con lo establecido en el fuero militar y que están preparados para enfrentar los agravios presentados por el Ministerio Público, manteniendo su línea de defensa.
Respecto a la fianza, González mencionó que fue simbólica, consistiendo en una cantidad mínima de mil 800 lempiras, con el objetivo de garantizar que sus clientes sean escuchados en libertad.
Explicó que el cronograma de las audiencias seguirá los procedimientos estipulados en el Código Civil.
El abogado recordó que la captura de los generales se produjo en el aeropuerto Palmerola de Comayagua, cuando regresaban de Estados Unidos luego de haber sido testigos en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.
Ambos fueron detenidos por el delito de abandono de destino y serán presentados ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), para luego comparecer ante el Juzgado de Instancia Militar.
Este episodio marca un nuevo capítulo en el proceso legal de los generales, que deberán enfrentar los cargos en su contra mientras continúan el curso del juicio.