Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, hizo hincapié en la gravedad de la situación al referirse al actuar de los generales que sirvieron de testigos en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández.
“Ellos cometieron un delito donde abandonaron destino, porque no dieron reporte a la institución”, afirmó Hernández, destacando la importancia de seguir el debido proceso dentro del fuero militar.
Hernández explicó que la denuncia fue interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia Militar, el cual emitió la orden de captura correspondiente.
“Ellos podrán presentarse a través de un apoderado legal o si hay ya hay girada una orden de captura serán capturados y presentados al Juzgado Militar», añadió.
Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que los generales se presenten ante el juzgado a través de un apoderado legal.
Sin embargo, si ya ha sido emitida una orden de captura, serán detenidos por las autoridades correspondientes y puestos a disposición del Juzgado Militar para enfrentar las acusaciones en su contra.