19.1 C
Tegucigalpa

Geólogo Aníbal Godoy advierte sobre alto riesgo de deslaves en 1,500 puntos del Distrito Central

Lo más reciente

Tegucigalpa – El geólogo Aníbal Godoy informó que alrededor de 1,500 puntos en el Distrito Central presentan un alto peligro de deslaves y derrumbes, riesgo que se incrementa con la presencia de lluvias.

Esta situación pone en alerta a las zonas con fallas geológicas y a las colonias situadas en áreas elevadas de la capital.

Según Godoy, se han identificado varios deslizamientos en la capital, clasificándolos en activos, que pueden provocar derrumbes en cualquier momento, e inactivos, que, aunque actualmente no representan una amenaza inmediata, podrían activarse debido al movimiento de tierra causado por las tormentas.

“Se identificaron más de 1,500 casos de deslizamiento entre activos y no activos en la capital”, declaró Godoy.

Particularmente preocupante es la situación en la colonia Guillén, que corre el riesgo de quedar partida en dos si no se toman medidas urgentes. “Hay que buscarles una solución a las familias”, urgió Godoy, subrayando la necesidad de una intervención inmediata en este sector.

Otras colonias en riesgo incluyen aquellas alrededor de El Picacho, Campo Cielo, Villa Franca, Reparto y las partes altas de La Guillén. “Las colonias alrededor de El Picacho, la Campo Cielo, Villa Franca, Reparto, La Guillén, las partes altas son las vulnerables, a mayor pendiente, mayor vulnerabilidad”, explicó Godoy.

El geólogo hizo un llamado a la población de estos sectores a mantenerse alerta y considerar la evacuación, ya que los derrumbes en estas áreas elevadas pueden ocurrir con mayor facilidad.

“La población de estos sectores tiene que estar alerta y buscar evacuar porque los derrumbes en estos sectores son más sencillos que se den por la altura que tienen”, concluyó Godoy.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras enfrenta desastres naturales con múltiples víctimas y denuncias de politización en la ayuda humanitaria

Las intensas lluvias que han azotado Honduras en los últimos días han dejado un saldo trágico de al menos cuatro muertos y han afectado a más de 24,000 personas, según reportes oficiales.

Noticias relacionados