21.9 C
Tegucigalpa

Gerente de ENEE: continuidad del programa de reducción de pérdidas «queda a discreción del próximo gobierno»

Erick Tejada subrayó que los resultados obtenidos demuestran la necesidad de continuar con esta estrategia. Mencionó que se debe seguir con un programa sostenido que logre reducir al menos 10 puntos en los próximos 24 meses para que la ENEE llegue al "número negro". En 2025 se han recuperado cerca de 2,500 millones de lempiras, y con reducción del 10%, el retorno podría superar los 15,000 millones.

Lo más reciente

Tegucigalpa.- El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, indicó que dependerá del próximo gobierno darle continuidad al Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).

En ese sentido, con respecto al Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, «queda a discreción del próximo gobierno», además subrayó que los resultados obtenidos demuestran la necesidad de continuar con esta estrategia de la reducción de pérdidas.

Asimismo, Tejada mencionó que se debe seguir con un programa sostenido de pérdidas que logre reducir al menos 10 puntos en los próximos 24 meses aproximadamente para que la ENEE pueda llegar al «número negro».

«Es importante no parar todo este esfuerzo sostenido, lo han dicho el Fondo Monetario Internacional y sectores responsables de la empresa privada también», enfatizó el gerente Erick Tejada.

De acuerdo con las proyecciones de la ENEE, en este año 2025 se han recuperado cerca de 2,500 millones de lempiras, «y si se alcanza una reducción del 10 por ciento, el retorno podría superar los 15,000 millones de lempiras».

Tejada agregó que la continuidad del programa no solo permitirá mejorar las finanzas de la ENEE, sino que también contribuirá a fortalecer la eficiencia del sistema eléctrico, reducir desperdicios y garantizar un suministro más estable para los usuarios.

El pronunciamiento de Tejada se produce en medio de la incertidumbre sobre quién será el próximo gobierno, con el candidato liberal Salvador Nasralla aventajando al nacionalista Nasry Asfura por 0.58% con 74.34% de actas procesadas en una competencia al estilo «foto finish», mientras el CNE tiene hasta 30 días para dar los resultados finales.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Tomás Zambrano es electo presidente del Congreso Nacional; inicia nueva legislatura con promesas de reformas y transparencia

Al filo de las 3:36 de la tarde de este viernes 24 de enero, el Congreso Nacional inició la sesión que definió su junta directiva en propiedad para el período 2026–2030, culminando con la elección de Tomás Zambrano, diputado por Valle y del Partido Nacional, como presidente del Legislativo —cargo que ejercerá durante todo el cuatrienio.

Noticias relacionados