Esta función permitirá reducir la cantidad de correos recibidos en la bandeja principal.
Por Infobae
Google dejará que más de 1.800 millones de usuarios se comuniquen de manera diferente al responder un correo en Gmail, usando emojis, los cuales son populares en otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram.
El fin es evitar escribir todo un texto para responder y en cambio, ganar tiempo con una simple reacción.
¿Cómo funcionarán las reacciones en Gmail?
Google no ha dado una confirmación oficial sobre esta nueva función, por lo que la información surgió tras conocerse parte del código fuente de la última versión de Gmail iOS. Un desarrollador fue quien encontró referencias explícitas a las reacciones con emojis, sugiriendo que el desarrollo está en marcha y que podría implementarse a través de una actualización del servidor en el corto plazo.
Las reacciones con emojis podrían incluir iconos familiares como el pulgar arriba, el corazón, la cara sonriente y la cara triste. La idea es que los usuarios tengan la capacidad de seleccionar un emoji que mejor represente lo que quieren decir al remitente sobre el correo.
Estos emojis se mostrarían junto al mensaje en la bandeja de entrada, tanto para quien lo envía como para el destinatario.
La inclusión de estas reacciones con emojis podría tener un impacto más allá de la simple expresión emocional. Según el código fuente descubierto, las notificaciones de correo electrónico también se verían afectadas por estas reacciones.
Cuando un usuario reciba una reacción a un correo electrónico, una notificación aparecerá con el mensaje: “Alguien ha reaccionado a tu correo electrónico”, acompañada del emoji relevante.
Esta función permitiría a los destinatarios comprender instantáneamente cómo se recibió su mensaje, sin tener que abrir la aplicación por completo y leer un nuevo correo. Si bien se espera que esta característica la puedan aprovechar todos los usuarios que buscan una manera más rápida y directa de interactuar con sus correos electrónicos, la función será de gran utilidad para las cuentas profesionales que están recibiendo y enviando constantemente mensajes que requieren validación de recibido.
Otro aspecto importante en la inclusión de esta función será la optimización del espacio que ocupan las respuestas dentro de la bandeja de entrada de Gmail, porque cualquier correo, sin importar su extensión, se trata como un mensaje nuevo y se acumula en el feed principal.
Por ahora no está claro cuándo llegarán las reacciones a la plataforma, ya que Google estaría en las fases finales del periodo de prueba y no se ha oficializado su lanzamiento.