Tegucigalpa. – La Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización recomendó este martes a la actual administración pagarle las prestaciones a los funcionarios públicos que deben dejar sus cargos el 27 de enero de 2022.
De acuerdo con el comunicado de Gobernación, el pago de los derechos de los empleados públicos sería para evitar reclamos a las futuras autoridades que tomarán posesión en las próximas semanas.
Asimismo, el escrito señala que el pago de prestaciones e indemnizaciones legales producto de la cancelación e los cargos de funcionarios y servidores públicos se encuentra amparado la Ley del Servicio Civil, incluyendo a los puestos excluidos, es decir, secretarios y subsecretarios de Estado que se desempeñan en los distintos ministerios.
Por otra parte, aclaró que “ante la desinformación surgida en los diferentes medios, el gobierno por medio de esta Secretaría de Estado manifiesta que los derechos laborales concernientes a los funcionarios públicos están amparados en la ley”.
En ese sentido, sugiere que las autoridades del gobierno actual dejen clausurada la presente administración.