Tegucigalpa. – En una cadena nacional de radio y televisión, el gobierno de Honduras dio a conocer los resultados de las medidas tomadas entorno a la pandemia del coronavirus.
En la comparecencia, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió que el “el encierro no ha sido fácil”, pero importante para reducir la transmisión de la temible enfermedad y expresó que deben analizar los aciertos del gobierno.
Varios funcionarios lo acompañaron en la comparecencia, sin embargo, fue el ministro de Trabajo, Carlos Madero quien lanzó la advertencia a las empresas que no cumplan con los protocolos de seguridad que se han establecido por el Covid-19.
Madero recalcó que, si una empresa no acata las medidas, el gobierno estaría cerrando temporalmente ese negocio por el resto de la pandemia, ya que es un tema de seguridad y salud pública.
Por su parte, el canciller de la República y comisionado presidencial para atender la emergencia por el Covid -19 en el país, Lisandro Rosales manifestó que Honduras entró a la etapa de recuperación y que en las próximas semanas Salud tendrá la capacidad de realizar 500 pruebas diarias.
Igualmente, expertos en el área de la salud explicaron que si la ciudadanía no hubiera obedecido a las restricciones, en estos momentos habrían alrededor de ocho mil casos, por lo que piden a la población mantenerse en sus hogares.
El mandatario del país reiteró que en la nación debe privar la disciplina, debido a que es la única manera de poder superar esta “tragedia” de la cual pide a Dios “debe salir una nueva Honduras”.