Gobierno anuncia campaña para la búsqueda de garífunas secuestrados en Triunfo de la Cruz

Lo más reciente

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Manuel Zelaya, anunció este viernes que a través de sus medios comenzarán una campaña para la búsqueda de cuatro garífunas secuestrados el pasado 18 de julio del 2020 en la comunidad El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

A ellos los identificaron como: Suani Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez, Gerardo Misael Roche Cálix y Alberth Sneider Centeno.

A través de un comunicado el exmandatario informó, que, el estatal Canal 8 y Radio Nacional de Honduras en conexión con radios comunitarias comenzarán una campaña de búsqueda de los garífunas secuestrados en el régimen anterior”.

“Los medios de comunicación del Estado divulgarán el eslogan dónde se pide el retorno de los garífunas que defendían el derecho a conservar sus tierras”, apuntó Zelaya en el escrito.

Zelaya prometió lo anterior mientras sostuvo una reunión con afrohondureños en la Casa Presidencial en la capital.

El expresidente aseveró que, “el Estado de Honduras no debe cruzarse de brazos ante el desaparecimiento de estos hondureños”.

“Que aparezcan los garífunas secuestrados y posiblemente sacrificados en los regímenes anteriores. Tenemos derecho a saber dónde están, aunque sea de cualquier forma”, exigió Zelaya.

Insistió que este crimen no debe de quedar en la completa impunidad y si es necesario llegaran hasta las últimas consecuencias, “se tiene que hacer justicia”.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados