23.4 C
Tegucigalpa

Gobierno anuncia cortina de “El Tablón” para prevenir inundaciones en el Valle de Sula

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La presidenta Xiomara Castro anunció este sábado que se aprobó el proyecto de la cortina “El Tablón” para la prevención de inundaciones en el Valle de Sula, ante las amenazas que representan las lluvias de la temporada.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Castro instruyó la orden de dragar canales y construir los bordos dañados.

Asimismo, informó que apoyará a los ministros, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), diputados, empresarios, alcaldes y otros.

“El proyecto de la cortina para prevenir inundaciones en el Valle de Sula “El Tablón” lo aprobamos este día. En este momento he instruido, de emergencia dragar canales, y construir bordos. Los ministros, FHIS diputados, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas cuentan con mi apoyo”, publicó la presidenta de la República.

Este sábado se reunieron en la ciudad de San Pedro Sula representantes del gobierno con diferentes sectores para atender de manera inmediata la problemática sobre los bordos de contención dañados del Valle de Sula.

Funcionarios del FHIS indicaron que el gobierno de la presidenta Castro está comprometido en fortalecer las zonas más vulnerables del país.

Por tal razón, “iniciamos nuestro recorrido por Valle de Sula con el objetivo de abordar la problemática y la prevención de los bordos e inundaciones”.

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro e iniciativa de la Secretaría de la Presidencia, el FHIS, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Secretaría de Defensa Nacional han iniciado el recorrido en los bordos de las ciudades de Choloma y La Lima, para el control y prevención de inundaciones en el Valle de Sula.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados