Inicio Nacionales Gobierno autoriza que pasajeros pueden viajar sin restricción de último dígito de...

Gobierno autoriza que pasajeros pueden viajar sin restricción de último dígito de la identidad

Tegucigalpa. – La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que a partir de este martes los ciudadanos que deseen transportarse en rutas interurbanas circulen sin restricciones.

En ese sentido, no coincidir con el último dígito de su tarjeta de identidad autorizado para circular, ya no será un limitante para los pasajeros. 

“Siempre que la unidad no sobrepase el 50 por ciento de capacidad, se les permitirá a los hondureños que puedan realizar el viaje sin necesidad que sea el día en que pueden circular”, explicó la funcionaria en declaraciones a una radioemisora capitalina.

En ese sentido, explicó que esta medida evita que los ciudadanos soliciten un salvoconducto para movilizarse, además, beneficia en gran manera a los transportistas, ya que los costos de operación son elevados y transitar con menos del 10 por ciento de su capacidad, les genera pérdidas.

“Lo que tratamos es de ayudar al sector, pero siempre mantener todas las medidas de bioseguridad para que este pilotaje sea un éxito”, apuntó.

Williams recalcó que inicialmente solo se trabaja con un 50 por ciento de la capacidad de la unidad autorizada para realizar el pilotaje.

El ejecutivo de la empres El Rey Express, Allan Sierra, manifestó que gracias a Dios se logró la autorización definitiva para que todo pasajero que quiera viajar a San Pedro Sula, a Choluteca; de San Pedro a Choloma y de La Entrada, Copán a Ocotepeque lo pueda hacer sin restricción, es decir, cualquier día, aunque no le corresponda circular de acuerdo al último digito de su documento de identificación.

Indicó que, en el caso de esa empresa, ayer solamente lograron operar tres unidades dos con seis pasajeros cada uno y la última salió con 10 pasajeros.

No obstante, este martes ya se mira más movimiento y a primera hora ya había 14 pasajeros, aunque la restricción es transportar un máximo de 22 usuarios, aunque en otros corredores como el que conduce a Choluteca ha habido un poco más de afluencia.

Sierra destacó que los precios de los pasajes se mantienen, en el caso de esa empresa el valor de un viaje a San Pedro Sula o a Tegucigalpa cuesta 178 lempiras.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario