Tegucigalpa. – El gobierno de la Republica, decidió conceder asueto a los empleados públicos el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, debido a la alerta roja que existe en el país por la llegada de la depresión tropical Eta al país y los estragos que deja a su paso.
A través de una circular de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer la información la tarde de este miércoles.
“En virtud de la alerta roja generada por el paso de la tormenta Eta por el territorio nacional y en vista de las recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se concede asueto los días 5 y 6 de noviembre del año en curso a los empleados del Poder Ejecutivo”, dice la nota.
Cabe señalar que dicha disposición no incluye a las instituciones que por su naturaleza brindan servicios públicos, de defensa y de seguridad, Salud, aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población durante esta emergencia nacional.
Eta se encuentra en territorio hondureño y se prevé salga hasta la tarde del jueves, lo que generará copiosas lluvias en todo el país y que ya deja muerte, destrucción y zozobra entre la población.