30.4 C
Tegucigalpa

Gobierno confía en que seguridad jurídica mejore con la elección de nueva CSJ

Lo más reciente

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina, confió en que con la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), los problemas de invasiones de tierra e inseguridad jurídica en el país tengan mejoría.

Reina aceptó que en Honduras existe “mucha conflictividad de tierra” producto de la falta de seguridad jurídica, problemática que solo se agudiza con los años.

“Lastimosamente vivimos en un país que desde muy atrás viene cargando con inseguridad jurídica, la cual esperamos cambie con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, declaró.

El diplomático aseveró que el gobierno trabaja para resolver los conflictos y uno de esos esfuerzos es la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

El objetivo es que la corrupción, el trasiego de tierras y el abuso de autoridades que ocupan propiedades que no les pertenecen o protegidas no sigan cometiendo ilícitos, afirmó.

“El gobierno de la presidenta Castro está trabajando de manera puntual para generar los espacios que conduzcan a un estado verdadero de derecho”, refirió.

Desgraciadamente el abuso del poder y de la justicia provocan “esta inseguridad jurídica”, pero se espera que con la elección de los nuevos magistrados todo mejore, recalcó.

En las últimas horas, el gobierno de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo al comprar de bienes raíces en Honduras, especialmente en las regiones costeras.

“Todo ciudadano estadounidense debe de ser sumamente cuidadoso a la hora de comprometerse a comprar bienes raíces en Honduras, particularmente en las zonas costeras y las islas de la Bahía”, señaló la embajada de EEUU, y en clara referencia al problema de inseguridad jurídica que vive el país centroamericano.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados