Gobierno confirma fechas en que se gozará el feriado de la Semana Morazánica

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, confirmó este miércoles los días en que el sector público gozará del feriado de la Semana Morazánica.

En ese sentido, el sector público trabajará jornada completa el lunes 3 y martes 4 de octubre, por lo que gozará de asueto desde el día miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 del mismo mes, informó la secretaría de Gobernación.

Este feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos.

Para el presente año, dichos feriados inician a partir del miércoles 6, concluyendo el sábado 8 de octubre.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país, y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, comentó Chévez.

De igual manera, reiteró que, al cerrar el presente año, la generación económica por la llegada de turistas al país alcance números similares a los del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

“En 2019, el sector generó más o menos 530 millones de dólares en divisas, este año esperamos alcanzar la cifra a finales del año, que es más o menos la línea que estaba antes”, puntualizó.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados