Las autoridades de inmigración anunciaron cambios técnicos y actualizaciones de políticas que impactan a los inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente o green card al casarse con un ciudadano estadounidense.
Por El Nuevo Herald
Por ley, el estatus de estos titulares de green card es condicional durante los dos primeros años. Luego, a fin de obtener la residencia permanente, deben probar que su matrimonio es auténtico.
A este proceso se le conoce como la petición para eliminar las condiciones en la residencia. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración emitió el martes una actualización de la guía de políticas sobre la residencia permanente condicional basada en la familia vinculada a este trámite migratorio.
Para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente, la persona generalmente debe presentar el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia para la cancelación de dichas condiciones, dentro del periodo de 90 días inmediatamente antes de que venza su residencia condicional.
La actualización consolida y actualiza las guías sobre elegibilidad, presentación y adjudicación del I-751, dijeron los funcionarios de USCIS en un comunicado.