spot_img
22.4 C
Tegucigalpa

Gobierno de Castro dispone de dos mil 590 millones de dólares aprobados por el BCIE

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la “Estrategia de País Honduras 2022-2026”, cuyo objetivo está alineado con el interés primordial del país: aumentar el bienestar de los hondureños mediante la generación de empleos dignos y la reducción de la pobreza, derivados de un crecimiento inclusivo y bajo el liderazgo de la administración del gobierno de Honduras.

La nueva estrategia enfoca sus prioridades en tres pilares encaminados a modernizar y potenciar la infraestructura productiva sostenible, ampliar el acceso a servicios e infraestructura social dignos e impulsar la competitividad sostenible.

Los pilares a su vez se acompañan de la atención a cuatro temas transversales y de interés nacional como son la mitigación y adaptación al cambio climático, la promoción de la innovación y digitalización de procesos, la equidad social y de género, y la atención de la migración forzada.

“Hemos trabajado junto al gobierno de Honduras para formular esta ruta de acción, la cual permitirá avanzar en las prioridades de desarrollo del país y seguir consolidando al Banco como un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de toda la población hondureña”, manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La Estrategia para Honduras 2022-2026 se desarrolló mediante un proceso participativo de consultas y socialización con actores del sector público y privado, así como con organismos y agencias de cooperación para el desarrollo, lo que permitió alinear los intereses del país, la experiencia y capacidades del BCIE, su Estrategia Institucional 2020-2024 y los compromisos internacionales derivados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El BCIE promueve entre sus países socios iniciativas sostenibles para impulsar su desarrollo económico y social, estimando una disponibilidad de dos mil 590 millones de dólares para nuevas aprobaciones a disposición del gobierno de Honduras durante el periodo de la estrategia aprobada.

spot_img

Destacados

Culpables Marco Bográn y Alex Moraes por caso “Mascarillazo”

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró este jueves, por unanimidad de votos, culpables a...

Noticias relacionados