spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Gobierno de Estados Unidos dona a Honduras 358 mil 20 dosis de vacunas Pfizer y equipos de computación

Lo más reciente

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos hizo este miércoles una nueva donación a Honduras de 358 mil 20 dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19 para adultos.

Las vacunas llegarán al país en varios cargamentos esta y la próxima semana. Esta donación de vacunas, igual que las anteriores, fue posible a través del mecanismo Covax y forma parte del esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia del Covid-19, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa a través de un boletín de prensa.

Esta donación de equipo fue posible gracias a los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de Usaid. Este equipo donado incluye 51 escritorios, cinco laptops, 53 impresoras multifuncionales, 54 sistemas de alimentación ininterrumpida, 24 lectores de código de barra, y dos servidores.

Con esta nueva entrega, Estados Unidos ha donado más de 5.8 millones de dosis de vacunas a Honduras desde el inicio de la pandemia.

La directora de misión de Usaid, Janina Jaruzelski, refirió que “estas vacunas están disponibles para todos, sin importar que viven en la ciudad o en el campo. Para cualquier persona que no esté completamente vacunada, ¡consiga su vacuna hoy”.

El gobierno de Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de Covid-19 en el hemisferio.

Esta donación de vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020.

El gobierno de Estados Unidos está comprometido a poner fin a esta pandemia a través de la cooperación global para garantizar que la mayor cantidad de dosis de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible.

En el evento participaron la directora de misión de Usaid, Janina Jaruzelski; la viceministra de Salud, Suani Montalván; la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, María Elena Guevara y la representante residente de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados