Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras, a través del canciller Lisandro Rosales, agradeció el apoyo internacional ante la devastación causada por la depresión tropical ETA en el país.
En primera instancia el canciller de Honduras comenzó dándole las gracias al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por su respuesta inmediata y solidaridad, a pesar de que su paìs también fue afectado por el fenómeno natural.
“Nuestros hermanos guatemaltecos una vez más manifiestan su solidaridad con Honduras; gracias al pueblo y gobierno de Guatemala y a @DrGiammattei por el respaldo en estos momentos difíciles, nuestro agradecimiento”, escribió Rosales en sus redes sociales.
El funcionario continuó su mensaje agradeciendo a las autoridades salvadoreñas, además informó que ya se trabaja en los procesos aduaneros para que la ayuda ingrese a Honduras.
Rosales no pudo terminar su mensaje si antes tambièn darle las gracias a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo de los Estados Unidos, quienes se han unido a las tareas de rescate en las zonas inundadas.