Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras descartó que en este momento se vayan a realizar cambios en el gabinete, y aseguró que los titulares de cada institución están enfocados en sus funciones al servicio de la población.
Este miércoles trascendió que el gobierno haría cambios en al menos siete funcionarios, sin embargo, la notica fue desmentida.
“La Presidencia de la República de Honduras descarta que en este momento se vayan a realizar cambios en el Gabinete de Gobierno, los titulares de cada institución están enfocados en sus funciones al servicio de la población”, cita un comunicado oficial.
El escrito agrega que en base al artículo 199 de la Constitución de la República, todos los funcionarios que estén optando a un cargo de elección popular deben presentar su renuncia el próximo mes de mayo.
“En su momento se anunciará los nuevos nombramientos que designe el presidente Juan Orlando Hernández”, cierra el comunicado.
Según la noticia no oficial publicada en medios de comunicación, entre los funcionarios a destituir estaba la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por un manejo inadecuado y poco efectivo en la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus.