Tegucigalpa. – El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, expresó que el gobierno debe encargarse del acondicionamiento de las escuelas y no los padres de familia.
Navarrete cuestionó que se sigue por el mismo rumbo de gobiernos anteriores, y que tanto padres de familia, como los docentes, no pueden seguir haciéndose cargo de la reconstrucción de los centros educativos.
“Los padres y las madres de familia y docentes ya no podemos seguir cargando con la responsabilidad del Estado en la reconstrucción, adecuación de los centros educativos a nacional. Hemos acompañado incluso a algunos padres de familia para poder hacer este proceso de limpieza, el proceso de reparación y hasta pintura”, señaló.
Asimismo, le hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro que tome realmente el tema de acondicionamiento de los centros de enseñanza, utilizando los fondos del Estado.
“No sigamos cargándole una carga más a los padres de familia para este proceso de reconstrucción y de adecuación de los centros educativos a nivel nacional”, lamentó Navarrete.
Honduras es el único país de Centroamérica en aun no inicia sus clases de forma presencial en su totalidad, lo que representa un gran desafío para las nuevas autoridades ya que se estima que solo en el 2021, un 17 por ciento de la población estudiantil había desertado de sus estudios.