Gobierno entrega capital semilla que permitirá mejorar la vida de productores de café en Comayagua

Lo más reciente

San Jerónimo. – En el marco de la estrategia de reactivación económica, el gobierno a través de Senprende por una Vida Mejor benefició este jueves a 50 productores de café afiliados a la caja rural de ahorro y crédito Enmanuel, del departamento de Comayagua, con la entrega de máquinas para el despulpe y secado del aromático.

La ejecución de la entrega de capital semilla se realiza  a través del proyecto “Sosteniendo la calidad del café que produzco mejoro la imagen de Honduras”, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Comunidades Cafetaleras, de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Funda-Ahprocafé).

En representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el evento participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien  resaltó la importancia de la producción y el consumo del café en nuestro país.

“El café nos representa por todo el mundo, así  lo han reconocido líderes; hace unas semanas, la presidenta de la República de China (Taiwán) le expresó a Juan Orlando que el café hondureño era su preferido, y eso pasa porque en poco tiempo Honduras se ha convertido en un referente de café en el mundo”, manifestó García de Hernández.

Expresó que, “a diferencia de otros países, incluso de la región, el café en Honduras está en manos de familias luchadoras distribuidas a lo largo y ancho del país; por lo tanto, cuando el café anda mal, a la economía del país le pasa lo mismo. Sabemos lo complejo que es pasar todo un año cuidando la cosecha, por eso Juan Orlando está muy comprometido en apoyar a los productores”.

Manifestó que “hoy, a ocho años, podemos ver frutos de esa relación que ha existido, de ese mutuo compromiso por el apoyo al rubro del café”.

Por su parte, el ministro director de Senprende para una Vida Mejor, Luis Colindres, afirmó que esta “es una institución que hoy en día representa la visión de Juan Orlando para atender a los que nunca habían sido atendidos; si no, pregúnteles a las autoridades del sector café en qué Gobierno se les apoyó como ahora”.

Detalló que a los “productores se les está apoyando porque ustedes representan un pilar fundamental de la economía del país; el café representa una gran cantidad de empleos en el momento del corte y el procesamiento”.

Wilmer Mendoza, representante y líder comunitario, manifestó que “después de todas las dificultades que hemos vivido, pandemia, huracanes, hoy es tiempo de estar agradecido con Dios”.

“Necesitábamos un brazo para que los productores y emprendedores pudiéramos sentir ese respaldo, y esas son iniciativas que tengo que agradecer al presidente Hernández; hoy miramos cómo esta institución llega a los más pobres”, dijo Mendoza.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados