Tegucigalpa – La presidenta, Xiomara Castro, en reunión con el Consejo de Ministros, aprobó una nueva Ley de Energía, la que ya fue remitida al secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, Carlos Zelaya para que sustituya la vigente.
Se trata de la “Ley Especial para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica Como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social”.
Las autoridades también acordaron convocar a los generadores de energía a una reunión el día lunes 2 de mayo para debatir el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y proponer la revisión de contratos.
La presidenta Xiomara Castro, destacó el logro de subsidiar a las familias que consumen menos de 150 kilovatios hora al mes e indicó que se debe seguir buscando mejoras en este servicio público.
“Debemos hacer justicia, hoy se presentó ese proyecto de ley que esperamos sea analizado y discutido en la comisión conformada y que el lunes nos sentemos a socializarla desde el Congreso Nacional”, expresó la mandataria.
El proyecto de ley fue enviado al Poder Legislativo por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.