Gobierno español quiere trabajar con Petro en políticas sociales “justas”

Lo más reciente

 

El gobierno español de izquierdas presidido por Pedro Sánchez felicitó este lunes a Gustavo Petro por su victoria “historica” en las elecciones presidenciales colombianas y le instó a trabajar juntos en “políticas sociales, justas y sostenibles”.

“El Gobierno de España felicita a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia”, afirma un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, expresando sus “mejores deseos de éxito” al que será el primer presidente de izquierdas de la historia de su país.

Madrid “se congratula por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente”, añade el comunicado.

Pedro Sánchez, por su parte, cuyo gobierno de coalición reúne a socialistas y extrema izquierda, describió la elección de Petro como “histórica”.

“Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental”, escribió Sánchez en Twitter, sobre esta “histórica victoria”.

Colombia eligió el domingo al primer presidente de izquierda de su historia, el senador y exguerrillero Gustavo Petro, de 62 años, que se impuso en el balotaje al millonario independiente Rodolfo Hernández.

AFP

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados