Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras formalizó este miércoles el contrato de préstamo por 160 millones de dólares con el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Los fondos se destinarán a la reconstrucción del tramo carretero de la CA-4 que conecta Chamelecón con Naco, en el departamento de Cortés.
El acuerdo fue suscrito en una reunión entre la presidenta Xiomara Castro y el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, quien visitó el país para la firma.
Este crédito, aprobado el año pasado, es parte de un paquete regional y tiene un plazo de 20 años, con seis años de gracia y una tasa de interés baja.
Durante el encuentro, Díaz-Granados también anunció una donación de 250,000 dólares en ayuda humanitaria para atender la emergencia nacional provocada por las intensas lluvias.
«El proyecto del Corredor de Occidente no es solo una inversión en concreto y asfalto, es una apuesta por el futuro de Honduras, por la competitividad de sus exportaciones y por la seguridad de sus ciudadanos», afirmó el presidente del CAF.
Este acuerdo se suma a una lista de créditos que están pendientes de aprobación en el Congreso Nacional, ya que el Legislativo, bajo la presidencia de Luis Redondo, no ha convocado a sesiones en más de un mes.
A la firma asistieron el secretario de Finanzas, Christian Duarte; el de Infraestructura, Octavio Pineda; y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, entre otros.



