spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Gobierno gestionará con Brasil financiamiento para represas Los Llanitos y Jicatuyo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, informó en las últimas horas que su madre, la mandataria Xiomara Castro, viajará el 1 de enero de 2023 a Brasil para participar en la toma de posesión del presidente electo de ese país sudamericano, Luiz Inacio Lula da Silva.

Durante la visita se aprovechará para gestionar apoyo financiero para construir las represas hidroeléctricas Los Llanitos y Jicatuyo, informó una fuente cercana a la mandataria.

“Ya hay una invitación verbal de las personas cercanas al presidente (electo) Lula da Silva para asistir a la toma de posesión”, manifestó a periodistas el secretario privado de Castro.

El gobierno de Castro busca retomar y rescatar el financiamiento que iba a dar Brasil para las represas Los Llanitos y Jicatuyo, durante la gestión del exmandatario Manuel Zelaya (2006- junio 2009).

Precisamente Zelaya recordó recientemente que el contrato de financiación de las represas no se concretó debido a su derrocamiento en junio de 2009.

“Las represas en ese tiempo costaban casa 600 millones de dólares, pero el golpismo lo paró porque un grupo económico dijo que ellos iban a construir esas represas. Han pasado 13 años y estamos inundándonos todavía”, lamentó.

Aseguró que el gobierno de Xiomara Castro buscará nuevamente apoyo de Lula da Silva para construir las represas que vendrían a aliviar el problema de inundaciones en el Valle de Sula, en la zona norte de Honduras.

Cabe señalar que, Lula da Silva asumirá de nuevo la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023 para un tercer mandato, después de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados