25.8 C
Tegucigalpa

Gobierno implementa medidas extremas para combatir el crimen e inicia construcción de ‘mega cárcel’

Lo más reciente

Tegucigalpa – En una medida decisiva para combatir la violencia en Honduras, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció durante una sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) una intervención inmediata en los municipios más afectados por el crimen.

El plan, denominado “plan de solución contra el crimen”, involucrará a la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público para ejecutar operaciones urgentes en áreas críticas.

La presidenta especificó que las intervenciones se centrarán en los municipios con altos índices de homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico.

Además, se ha dado luz verde para la construcción de un Centro de Reclusión de Emergencia en las zonas despobladas de Olancho y Gracias a Dios, destinado a albergar hasta 20,000 reos vinculados con estos delitos.

Gustavo Sánchez Velásquez, Ministro de Seguridad, destacó que el plan incluye la captura inmediata de cabecillas criminales y el aseguramiento de instalaciones utilizadas para el procesamiento de drogas.

Además, se implementarán medidas para retomar el control de áreas urbanas dominadas por el crimen organizado.

El proyecto también contempla la apertura de licitaciones para la construcción de una nueva cárcel en la Isla del Cisne y cambios legislativos para endurecer las penas contra criminales.

La Corte Suprema de Justicia ha aprobado el uso de brazaletes electrónicos para monitorear a reos enfermos o de edad avanzada, buscando reducir los costos de custodia.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados