29.1 C
Tegucigalpa

Gobierno inicia pago del décimo cuarto salario a empleados del sector público

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras ha anunciado que a partir de este jueves 6 de junio, comenzará el proceso de pago del décimo cuarto mes de salarios a los empleados del sector público.

Según la Secretaría de Finanzas, el monto destinado para este pago asciende a aproximadamente 4 mil 119 millones de lempiras.

El desembolso se realizará de manera gradual, siguiendo el orden de las planillas presentadas por las diferentes instituciones públicas en el Sistema de Integración Financiera Integrada (SIAFI).

Este proceso se llevará a cabo durante los próximos días, asegurando que todos los empleados reciban este beneficio adicional a tiempo.

Alejandro Kaffati, oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha informado que las proyecciones para el pago del décimo cuarto salario en 2024 alcanzarán los 13 mil 500 millones de lempiras, sumando los sectores público y privado.

Este pago, que es equivalente a un salario mensual, se otorga tanto en el sector público como en el privado, calculado sobre la base del promedio de los salarios ordinarios percibidos después del primer año de labores.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados