San Pedro Sula. – La comisión de alto nivel para la atención de la emergencia generada por las tormentas Iota y Eta en el Valle de Sula anunció este sábado en San Pedro Sula el comienzo de los trabajos del plan de limpieza, fumigación, higienización y aseo general en zonas afectadas por esos fenómenos climatológicos.
El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, destacó la importancia de que las empresas interesadas se aboquen de inmediato a las oficinas del Servicio Nacional de Emergencias 911 en San Pedro Sula para ser registradas para iniciar el proceso de contratación.
“Hemos sido asignados para ayudar a coordinar el tema de la limpieza de barrios, colonias, caseríos, de todas aquellas personas que fueron afectadas por sus casas, calles y callejones; vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poderles ayudar”, dijo Pineda en comparecencia de prensa.
Hizo un llamado a las empresas que quieran prestar los servicios de volquetas, retroexcavadoras, cargadoras y otra maquinaria para que “se vengan al 911 y nos pongan a disposición el equipo y a todos se les va a pagar, y está garantizado el trabajo”.
“No podemos arriesgar vidas, y vamos a entrarle a la limpieza y fumigación”, apuntó Pineda.
Aseguró que ha llamado a los alcaldes del Valle de Sula y “hay unos alcaldes que alegremente aceptan la ayuda, pero”, lamentó, “hay otros que hay que estarles rogando”.
“Yo les pido, por el amor de Dios: aquí no se trata de diferencias políticas, no se trata de partidos políticos, aquí hay que hacer las cosas por el corazón que le tenemos a la gente y eso es lo que queremos”, insistió.
Enfatizó que este es el momento de salvar el Valle de Sula y que “hoy más que nunca hay que ser solidarios con las 125.000 familias que han sido afectadas».
“Este es un número grande y lo importante es salvar vidas, evitar las enfermedades y volver a recuperar la esperanza”, indicó Pineda.
Además pidió que las empresas sean de este sector para contribuir a la dinamización de la golpeada economía del Valle de Sula.